Filosofía

En el Instituto integral de Sueño formamos consultores de sueño infantil altamente preparados, abarcando un curriculum integral y holístico para poder ayudar a familias diversas. 

Un consultor egresado del IIS, estará preparado para guiar a las familias en toda la gama de metodologías disponibles en el mercado, con el objetivo de que tengan un mejor descanso, según cada caso en particular (la edad y el número de  hijos en la familia, el espacio con el que se cuente, necesidades especiales y filosofía de crianza.)

Así mismo, contamos con un equipo destacado de profesores especialistas en diversas áreas de la salud y la crianza para que la formación sea actualizada y completa.

En el IIS valoramos ampliamente el aprendizaje práctico, por lo que contamos con un sistema de “mentorías” en la que serás guiado por una consultora veterana al momento de realizar tus prácticas con familias voluntarias.


Plan de estudios

En nuestro programa de certificación, tomamos en cuenta todos los factores pertinentes para el establecimiento de hábitos de sueño saldables a lo largo de los años de crecimiento, como lo son: El entorno del pequeño así como las diferentes facetas de su desarrollo físico, motriz , cognitivo y emocional.

Durante la capacitación, los consultores reciben la experiencia práctica de trabajar con familias voluntarias,  así como un apoyo constante y cercano durante el proceso de capacitación.

Una vez certificados, podrán seguir preparándose en temas relacionados a la ciencia del sueño y a la crianza, a través de nuestros talleres de educación continua y del programa de revisión de casos reales.
El programa educativo del Instituto Integral del sueño se basa en el  compendio integral de pediatras , psicólogos , neurólogos e investigadores destacados en la materia como:

Marc Weissbluth, Richard Ferber, Tracy Hogg
Matthew Walker, Elizabeth Pantley, Jane Nelsen
Rachel Moon, Deborah MacNamara, Jody Mindell
William Sears, Marc Weissbluth, Entre otros…

PLAN DE ESTUDIOS
19 semanas
– 16 semanas de clases teóricas
(2 horas por clase 1 vez por semana)
– 3 semanas de prácticas supervisadas con familias voluntarias
(sin clases)

logo cel
– ¿Qué es un hábito?
– Importancia de un sueño sano y seguro: Prevención de SMSL o SIDS
– Baby blues y depresión posparto
– Fisiología del sueño: Evolución del sueño a través de las etapas de desarrollo. (Ciclo de sueño, ritmo circadiano, hormonas involucradas en el proceso de sueño-vigilia)
nube chica
– Hábitos saludables desde el nacimiento hasta los 5 años: Factores que influyen en el establecimiento de hábitos saludables. (ambiente de sueño, higiene de sueño, requisitos de sueño por edad, rutinas, asociaciones y muletillas de sueño).
– Transiciones y regresiones de sueño, hitos en el desarrollo , inicio de alimentación complementaria y control de esfínteres nocturno.
– Metodologías conductuales para enseñar a conciliar el sueño de manera independiente.
– Bebés múltiples.
logo chico
– Desordenes de sueño y patologías
– Relación lactancia y sueño: esta es una sesión de lactancia que ofrecemos dentro del programa que deberá completar como parte de los requisitos de certificación.
– Condiciones médicas que afectan el sueño: (Reflujo gastro esofágico, disquecia, cólicos, apnea entre otros).
– Desarrollo psicocognitivo.
nube chica
– Asesoría familiar: Alcances y limitaciones de la relación coach-coachee, elaboración de cuestionarios y planes de sueño, elaboración de consulta, establecimiento de precios.
– Estudio de casos reales .
– Comercialización: Branding, manejo y crecimiento en redes sociales.
logo chico
Prácticas supervisadas con familias voluntarias (Sistema de mentorías para acompañarte y guiarte al llevar a cabo tus casos prácticos).


Costos

 

icono 1

Certificación Febrero-Mayo 2022

Certificación:
– 16 semanas clases teóricas
– 3 semanas de prácticas supervisadas con familias voluntarias (sin clases)
– Clase una vez por semana a las 10:00 AM CST Horario Ciudad de México
– Duración de la clase: 2 horas
– Trabajo del curso: Promedio de horas totales, más 250 horas.
– Dónde: Conferencia interactiva vía Zoom
– Inversión: $2900 USD + IVA (actualmente estamos recibiendo solicitudes)
– Inscripción anticipada:
$2600 USD + IVA (antes del 20 de septiembre 2021)
$2700 USD + IVA ( del 20 de septiembre al 20 de octubre 2021)
$2900 (Del 20 de octubre del 2021 al 25 de enero del 2022 o hasta agotar cupo)
– Opción de 4 pagos de $750 USD + IVA cada uno (*pagado en su totalidad antes del inicio del curso para poder ingresar a la certificación).

Los pagos deberán hacerse de la siguiente manera:

PAGO 1

750 USD + IVA

Antes del 15 de Mayo 2021

PAGO 2

750 USD + IVA

Antes del 15 de Junio 2021

PAGO 3

750 USD + IVA

Antes del 15 de Julio 2021

PAGO 4

750 USD + IVA

Antes del 15 de Agosto 2021
Abrir chat
¡Hola! En un momento serás atendido.